“ Africanía ” habla sobre arte africano con uno de sus destacados representantes, Placido Guimaraes, más conocido como “Pocho”.

28 de octubre de 2008
| Duración: 00:55:00

El artista guineo ecuatoriano Pocho charla con “ Africanía ” sobre el estado del arte africano actual, con especial atención sobre el delicado estado de salud del ambiente artístico en Guinea Ecuatorial, su tierra natal. Siguiendo la línea ofrecida por el crítico camerunés Mal Jam, publicada en el Portal del Conocimiento sobre África de la Fundación Sur (http://www.africafundacion.org/spip.php?article1878), Pocho reflexiona sobre los beneficios de implementar políticas de cooperación cultural que pudieran fomentar el arte africano y extendieran redes de mutuo conocimiento y desarrollo con el arte occidental.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231127africania.mp3
MP3 |51 Mio

Fernando Barbosa, antropólogo de la UCM, nos presenta las “Jornadas preparatorias sobre el fin del Decenio Internacional de los Afrodescendientes”, que tendrán lugar del 30 noviembre (Salón de (…)



20231120africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Os presentamos “Autoestima en la mujer guineana: La mujer es la llave maestra” junto a su autora, la escritora de Guinea Ecuatorial Jimena Adugu. Una obra que nos habla sobre la realidad de la (…)



20231113africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Laura de Luis, portavoz de Survival, denuncia la dramática situación que está viviendo el pueblo Ogiek, expulsado ilegalmente de sus tierras y bosques por el Gobierno de Kenia.