“ Africanía ” habla sobre arte africano con uno de sus destacados representantes, Placido Guimaraes, más conocido como “Pocho”.

28 de octubre de 2008
| Duración: 00:55:00

El artista guineo ecuatoriano Pocho charla con “ Africanía ” sobre el estado del arte africano actual, con especial atención sobre el delicado estado de salud del ambiente artístico en Guinea Ecuatorial, su tierra natal. Siguiendo la línea ofrecida por el crítico camerunés Mal Jam, publicada en el Portal del Conocimiento sobre África de la Fundación Sur (http://www.africafundacion.org/spip.php?article1878), Pocho reflexiona sobre los beneficios de implementar políticas de cooperación cultural que pudieran fomentar el arte africano y extendieran redes de mutuo conocimiento y desarrollo con el arte occidental.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240401africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Charlamos sobre literatura africana escrita en castellano con Mohamed Abrighach, profesor de literatura española en la Universidad de Ibn Zohr y director de la colección Literatura Marroquí en (…)



20240325africania.mp3
MP3 |51 Mio

"Africanía" no para durante estas fechas. Te proponemos darte un cálido baño en los mejores ritmos del continente africano. Porque Otra Música es Posible! Además, integramos “La Otra Cara de (…)



20240318africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Nos visita el músico camerunés Dominique Atsama, el creador del estilo de tocar la guitarra conocido como “finger ekang”, con el que repasamos su trayectoria artística y escuchamos su último álbum (…)