
Enrique Martino, historiador de la UCM, experto asesor de la defensa de Guinea Ecuatorial en la Corte Internacional de Justicia por el litigio fronterizo con Gabón sobre las islas Mbañe, Congo y (…)
En “ Africanía ” charlamos con la gente de “Dentistas Sobre Ruedas” (DSR), una asociación formada por dentistas, protésicos dentales y otros profesionales de la cooperación y voluntarios de diferentes sectores.
En “Africanía” Pedro y Miguel nos hablan sobre la finalidad de Dentistas Sobre Ruedas y sus esfuerzos por mejorar la salud bucodental en países y regiones con carencia de servicios odontológicos, así como fomentar la educación bucodental en éstos países. Con ellos sabremos de sus proyectos llevados a cabo en Maghama (Mauritania) y Loumpoul (Senegal). Gracias a dos unidades móviles totalmente autónomas: una Clínica Dental y un Laboratorio Protésico, acompañadas de dos vehículos de apoyo, el equipo de Dentistas Sobre Ruedas pudo ofrecer a la gente de estas localidades asistencia in-situ.