Hablamos en “Africanía” sobre los inmigrantes africanos en situación de exclusión social con enfermedad mental crónica con Francisco Recalde, director del Proyecto de rehabilitación e inserción social de enfermos mentales crónicos sin hogar de la Comunidad de Madrid (Prisemi).

28 de abril de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Cada vez es mayor entre la población de Madrid el número de inmigrantes africanos sin hogar que sufre una enfermedad mental crónica. Las difíciles condiciones sociales y laborales, añadidas a las situaciones, complejas y dramáticas en numerosas ocasiones, del viaje a Europa, pueden ser condicionantes determinantes.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171030africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

En “Africanía” charlamos con José maría Mella, catedrático de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma, sobre la educación superior en Ghana, así como su (…)



20171023africania.mp3
MP3 |53.2 Mio

Segundo y último programa en “Africanía” sobre las elecciones de agosto en #Angola y donde Virgilio #Samakuva, representante en España de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (…)



20171016africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “Africanía” analizamos las pasadas elecciones de Angola junto a Virgilio Samakuva, representante en España de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA). La totalidad de la (…)