Desde “Africanía” os informábamos, a finales del pasado año, de la triste desaparición de una de las grandes figuras de la música africana del siglo pasado: Tabu Ley Rochereau. Con su ausencia la rumba congoleña que huérfana de uno de sus grandes referentes, ya en el recuerdo las figuras de El Gran Kalle y de Franco. Con este programa comenzamos un tríptico enciclopédico sobre todo que querías saber sobre la Rumba africana y siempre quisiste preguntar.

28 de enero de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Con los decanos de la música africana en España, Jean Phillipe Lema y el Barón Ya Búk-Lu, verdaderas bibliotecas sobre la música en África del siglo XX, repasamos la vida y obra de Rochereau, y durante tres programas hablaremos sobre todo el universo musical de la rumba congoleña; ritmo que ha ido acompañando y marcando el devenir del continente.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250922africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Terminamos nuestros programas de análisis sobre lo más destacado del IV Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM junto a María Becerra y Diego Buffa, profesores de la Universidad Nacional de (…)



20250915africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

Continuamos repasando durante los dos próximos programas lo más destacado del IV Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM con María Becerra y Diego Buffa, profesores de la Universidad (…)



20250908africania.mp3
MP3 |51 Mio

Todo lo que puedes saber sobre el máster de Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros del CIDAF-UCM, nos lo explica su director, Ignacio Castien, profesor de la Facultad de CC.PP. y Sociología. (…)