Ceslestino Okenve, presidente del partido de Guinea Ecuatorial Unión Popular (UP), nos narra con detalle el trágico atentado sufrido por su hermano, Alfredo Okenve, un reconocido activista del país, a manos de supuestos fuerzas de seguridad del Estado, al ser confundido con el político.

26 de noviembre de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante dos programas os narramos minuciosamente el atentado sufrido por el activista político y reciente Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho 2018, al ser confundido con su hermano Celestino Okenve. El político de Guinea Ecuatorial no narra detalladamente los angustiosos que se sucedieron desde el atentando hasta que los dos se pudieron hallar a salvo fuera del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121112africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

En “Africanía” hablamos sobre literatura africana con el especialista de Guinea Conakry M’bare N’gom. M’bare nos responde a las preguntas básicas que se hacen todos aquellos que se acercan a las (…)



20121105africania.mp3
MP3 |54.1 Mio

En “Africanía” proseguimos la charla con Ángel Olaran, misionero Padre Blanco que desde Wukro, Etiopía, lleva décadas ilusionando al mundo con su trabajo denodado en pro de un mundo más justo. La (…)



20121029africania.mp3
MP3 |51 Mio

En “Africanía” charlamos con Ángel Olaran, un misionero Padre Blanco que desde Wukro, Etiopía, lleva décadas ilusionando al mundo con su trabajo denodado en pro de un mundo más justo. La denuncia (…)