Ceslestino Okenve, presidente del partido de Guinea Ecuatorial Unión Popular (UP), nos narra con detalle el trágico atentado sufrido por su hermano, Alfredo Okenve, un reconocido activista del país, a manos de supuestos fuerzas de seguridad del Estado, al ser confundido con el político.

26 de noviembre de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante dos programas os narramos minuciosamente el atentado sufrido por el activista político y reciente Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho 2018, al ser confundido con su hermano Celestino Okenve. El político de Guinea Ecuatorial no narra detalladamente los angustiosos que se sucedieron desde el atentando hasta que los dos se pudieron hallar a salvo fuera del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180604africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

El 7 de marzo era liberado, después de pasar seis meses en una prisión de Guinea Ecuatorial injustamente acusado por falsificación de moneda, el artista Ramón Esono. Ramón nos visita en (…)



20180528africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En Africanía charlamos con el historiador Alberto Maestre quien nos habla de su última obra “Un Pueblo Abandonado. Los engaños en la descolonización del Sahara Occidental”. Maestre nos cuenta los (…)



20180521africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

José María Mella, catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) nos presenta en “Africanía” su nueva obra titulada Mauritania: Una economía en Transformación; un estudio de (…)