En “Africanía” proseguimos la charla con el escritor de Guinea Ecuatorial Juan Tomás Ávila Laurel con quien hablamos sobre Guinea Ecuatorial desde una perspectiva de género. Raramente cuando se analiza la realidad de Guinea Ecuatorial se tiene en cuenta la situación actual de la mujer.

26 de noviembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

La obra de Ávila Laurel se caracteriza por un compromiso crítico con la realidad social y política de su país y con las desigualdades económicas. Estas preocupaciones se traducen en una profunda conciencia histórica, sobre Guinea Ecuatorial en particular y sobre África en general.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110307africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” hablamos sobre la figura de “Manuel Iradier” el explorador español cuyo lema “conocer lo desconocido” marcó toda su vida. Hablamos con Alvaro Iradier, presidente de la Asociación (…)



20110228africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” viajamos hasta las tierras del Sáhara junto con Elena Montaña, de la organización “CJH Música y Cooperación”. Elena, junto con otros músicos, ha formado un coro infantil en los (…)



20110221africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

Cada minuto nueve niños mueren por razones estrechamente relacionadas con la desnutrición, el hambre y la pobreza. En “Africanía”, Magdalena Pérez, Presidenta Delegada de Manos Unidas Madrid, nos (…)