En “Africanía” proseguimos la charla con el escritor de Guinea Ecuatorial Juan Tomás Ávila Laurel con quien hablamos sobre Guinea Ecuatorial desde una perspectiva de género. Raramente cuando se analiza la realidad de Guinea Ecuatorial se tiene en cuenta la situación actual de la mujer.

26 de noviembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

La obra de Ávila Laurel se caracteriza por un compromiso crítico con la realidad social y política de su país y con las desigualdades económicas. Estas preocupaciones se traducen en una profunda conciencia histórica, sobre Guinea Ecuatorial en particular y sobre África en general.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130304africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Segunda parte en “Africanía” de la entrevista sobre afrodescendencia, acompañados por D. Luis Green, Ministro de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de Honduras, y D. Carlos Alberto Baena, (…)



20130225africania.mp3
MP3 |55.2 Mio

Charlamos en “Africanía” sobre afrodescendencia, durante los dos próximos programas, acompañados por D. Luis Green, Ministro de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de Honduras, y D. Carlos (…)



20130218africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

En Africanía contamos con la presencia de Mª. Magdalena Pérez, Maru, Presidenta delegada de Manos Unidas en Madrid. Maru nos presenta la nueva campaña de Manos Unidas para el 2013 que se basa en (…)