En “Africanía” proseguimos la charla con el escritor de Guinea Ecuatorial Juan Tomás Ávila Laurel con quien hablamos sobre Guinea Ecuatorial desde una perspectiva de género. Raramente cuando se analiza la realidad de Guinea Ecuatorial se tiene en cuenta la situación actual de la mujer.

26 de noviembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

La obra de Ávila Laurel se caracteriza por un compromiso crítico con la realidad social y política de su país y con las desigualdades económicas. Estas preocupaciones se traducen en una profunda conciencia histórica, sobre Guinea Ecuatorial en particular y sobre África en general.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181022africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Begoña Iñarra, activista y Misionera de Nuestra Señora de África, con más de 50 años trabajando para el desarrollo de las sociedades africanas, en la formación y en pro de la mujer africana, nos (…)



20181015africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

En “Africanía” charlamos con Beatriz Carreiro, doctora en derecho, sobre un interesante proyecto que se está realizando en las dos orillas del Mediterráneo sobre promoción y defensa de la (…)



20181008africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

La construcción del arte integral desde el punto de vista del artista de Guinea Ecuatorial Plácido Guimaraes “POCHO”