En “Africanía” proseguimos la charla con el escritor de Guinea Ecuatorial Juan Tomás Ávila Laurel con quien hablamos sobre Guinea Ecuatorial desde una perspectiva de género. Raramente cuando se analiza la realidad de Guinea Ecuatorial se tiene en cuenta la situación actual de la mujer.

26 de noviembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

La obra de Ávila Laurel se caracteriza por un compromiso crítico con la realidad social y política de su país y con las desigualdades económicas. Estas preocupaciones se traducen en una profunda conciencia histórica, sobre Guinea Ecuatorial en particular y sobre África en general.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210419africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Charlamos con Bartolomé Burgos, director emérito del CIDAF e investigador de África Fundación Sur @fundacionsur, sobre los últimos movimientos del Gobierno de España para aumentar su presencia en (…)



20210412africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

Baron Ya Buk-Lu @baronyabuklu nos visita para presentarnos su obra "Antología de la música de Guinea Ecuatorial, editado por Diwan Mayrit @LibreriaDiwan, un repaso por los más destacados músicos (…)



20210405africania.mp3
MP3 |50 Mio

Hablamos con Olga Villa sobre Música africana e Interculturalidad para fomentar actitudes y valores imprescindibles para convivir, en los espacios del Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros (…)