En “Africanía”, aprovechando la presencia de Jérôme Otitoyomi Dukiya en España, para recibir la Mención de Honor del premio Juan María Bandrés 2009, le invitamos a los estudios de la Fundación Sur y le propusimos que nos hablara sobre varios aspectos de su trabajo con emigrantes en Nouadhibou, Mauritania.

26 de octubre de 2009
| Duración: 00:55:00

Jérôme Otitoyomi Dukiya, director de la Misión Católica de Nouadhibou desde la que se apoya a los migrantes que llegan a la ciudad, nos habla sobre las características de los refugiados que reciben, casi siempre después de un largo viaje a través de otros países. Charlamos, además sobre la influencia de las políticas europeas, así como de la presencia española en Mauritania. Nouadhibou ha pasado en poco tiempo de ser un lugar de paso a ser un lugar sin salida.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071008africania.mp3
MP3 |26.5 Mio

“Africanía” presenta el libro “África ante el mito del desarrollo : La propuesta del NEPAD a la luz de la ética cristiana del desarrollo”, una investigación realizada por Paul Ouedraogo, coeditada (…)



20071001africania.mp3
MP3 |26.5 Mio

En “Africanía” analizamos las dudas y exponemos las críticas que genera la estrategia de comercio exterior de la UE con los países de África, Caribe y Pacífico (ACP). Después de la celebración (…)



20070924africania.mp3
MP3 |25.8 Mio

La Cultura Africana retoma el papel protagonista en “Africanía” a través del trompetista y psicopedagogo Joseph Siankope. Este artista, nacido en Zimbabwe, es uno de los más grandes jazzman (…)