En “Africanía”, aprovechando la presencia de Jérôme Otitoyomi Dukiya en España, para recibir la Mención de Honor del premio Juan María Bandrés 2009, le invitamos a los estudios de la Fundación Sur y le propusimos que nos hablara sobre varios aspectos de su trabajo con emigrantes en Nouadhibou, Mauritania.

26 de octubre de 2009
| Duración: 00:55:00

Jérôme Otitoyomi Dukiya, director de la Misión Católica de Nouadhibou desde la que se apoya a los migrantes que llegan a la ciudad, nos habla sobre las características de los refugiados que reciben, casi siempre después de un largo viaje a través de otros países. Charlamos, además sobre la influencia de las políticas europeas, así como de la presencia española en Mauritania. Nouadhibou ha pasado en poco tiempo de ser un lugar de paso a ser un lugar sin salida.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250707africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Abrimos una serie de programas para acercaros las intervenciones más importantes del pasado IV Seminario de Estudios Africanos CIDAF-UCM y comenzamos con la presencia de Eduardo Sánchez, profesor (…)



lia_chapman_radio.jpg
JPEG |57.2 kio

Os presentamos, con nuestros amigos de APCA, a la directora, actriz y productora afrodominicana Lia Chapman, quien ha protagonizado grandes momentos del cine internacional. Charlamos con ella (…)



20250623africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

Charlamos con Alfonso Revilla, profesor del Máster de Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros y de la Universidad de Zaragoza sobre “El rostro de lo invisible”, las manifestaciones de los (…)