En “Africanía”, aprovechando la presencia de Jérôme Otitoyomi Dukiya en España, para recibir la Mención de Honor del premio Juan María Bandrés 2009, le invitamos a los estudios de la Fundación Sur y le propusimos que nos hablara sobre varios aspectos de su trabajo con emigrantes en Nouadhibou, Mauritania.

26 de octubre de 2009
| Duración: 00:55:00

Jérôme Otitoyomi Dukiya, director de la Misión Católica de Nouadhibou desde la que se apoya a los migrantes que llegan a la ciudad, nos habla sobre las características de los refugiados que reciben, casi siempre después de un largo viaje a través de otros países. Charlamos, además sobre la influencia de las políticas europeas, así como de la presencia española en Mauritania. Nouadhibou ha pasado en poco tiempo de ser un lugar de paso a ser un lugar sin salida.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221128africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

Seguimos analizando los resultados y las valoraciones de la reciente COP27 junto a Cristina Alonso @Cris_A_Saavedra, responsable de Justicia Climática y Energía de Amigos de la Tierra @AmigosTierraEsp



aly-tandian_talk_migrations.jpg
JPEG |27.7 kio

Hablamos sobre nuevas vías de inmigración con Aly Tandian @AlyTandian, presidente del Observatorio Senegalés de Migraciones de la Universidad Gaston Berger de Saint-Louis, Senegal.



20221114africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

Qué está pasando en la COP27? Os lo contamos junto a Javier Andaluz @javyvy, coord. Clima y energía de Ecologistas en Acción @ecologistas. Exigencias ante la crisis climática de un sistema (…)