En “Africanía”, aprovechando la presencia de Jérôme Otitoyomi Dukiya en España, para recibir la Mención de Honor del premio Juan María Bandrés 2009, le invitamos a los estudios de la Fundación Sur y le propusimos que nos hablara sobre varios aspectos de su trabajo con emigrantes en Nouadhibou, Mauritania.

26 de octubre de 2009
| Duración: 00:55:00

Jérôme Otitoyomi Dukiya, director de la Misión Católica de Nouadhibou desde la que se apoya a los migrantes que llegan a la ciudad, nos habla sobre las características de los refugiados que reciben, casi siempre después de un largo viaje a través de otros países. Charlamos, además sobre la influencia de las políticas europeas, así como de la presencia española en Mauritania. Nouadhibou ha pasado en poco tiempo de ser un lugar de paso a ser un lugar sin salida.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240219africania.mp3
MP3 |49.4 Mio

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre (…)



20240212africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Nuria Nchama, artista de Guinea Ecuatorial radicada en Madrid, nos presenta su último single “Dame una like”, así como los temas que lo acompañan recién producidos en Studio Akwaba Paris (…)



20240205africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

La deslumbrante música Etíope nos acompaña durante todo el programa con los ritmos del popular Teddy Afro, la voz de seda de Neway Debebe, el internacional Mahmoud Ahmed y, nuestra gran debilidad, (…)