En “ Africanía ” nos acercamos a la historia de unos de los países más bellos de África: Mozambique. Eduardo Mouzinho está realizando una tesis doctoral en España basada en los procesos de inculturación. Junto a Eduardo analizamos los procesos de la colonización y de la evangelización católica en Mozambique y su relación con las sociedades africanas del país.

26 de julio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Eduardo Mouzinho analiza en “ Africanía ” la relación histórica entre los misioneros y los pueblos africanos. Desde este punto de vista se analiza el desarrollo del comercio en la región, así como las coincidencias de objetivos e intereses entre los poderes eclesiásticos y coloniales.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100322africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Damos la bienvenida a los micrófonos de “ Africanía ” a un viejo y gran amigo del programa, Antonio Olano. Olano es un Misionero de África, más conocidos como padres blancos, que si tal vez no ha (…)



20100315africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “ Africanía ” charlamos sobre la Cooperación Universitaria, para ello hemos invitado a Susana Muñoz, doctora en informática por la Universidad Politécnica de Madrid y una de las fundadoras del (…)



20100308africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Completamos en “ Africanía ” el díptico sobre Etiopía acompañados por Feyissa Dadi, un gran conocedor de la cultura, la historia y la actualidad de este país del Cuerno de África. Etiopía es una (…)