
En “Africanía” os contamos la historia de “Home of Hope’s Center Children” un orfanato de Malindi, Kenia, donde Nuria Villa y Laura Varela, con ayuda de otros compañeros y amigos están trabajando (…)
En “ Africanía ” nos acercamos a la historia de unos de los países más bellos de África: Mozambique. Eduardo Mouzinho está realizando una tesis doctoral en España basada en los procesos de inculturación. Junto a Eduardo analizamos los procesos de la colonización y de la evangelización católica en Mozambique y su relación con las sociedades africanas del país.
Eduardo Mouzinho analiza en “ Africanía ” la relación histórica entre los misioneros y los pueblos africanos. Desde este punto de vista se analiza el desarrollo del comercio en la región, así como las coincidencias de objetivos e intereses entre los poderes eclesiásticos y coloniales.