En “ Africanía ” nos acercamos a la historia de unos de los países más bellos de África: Mozambique. Eduardo Mouzinho está realizando una tesis doctoral en España basada en los procesos de inculturación. Junto a Eduardo analizamos los procesos de la colonización y de la evangelización católica en Mozambique y su relación con las sociedades africanas del país.

26 de julio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Eduardo Mouzinho analiza en “ Africanía ” la relación histórica entre los misioneros y los pueblos africanos. Desde este punto de vista se analiza el desarrollo del comercio en la región, así como las coincidencias de objetivos e intereses entre los poderes eclesiásticos y coloniales.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161219africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Os presentamos la nueva obra del etnomusicólogo Polo Vallejo y Carmen Ballvé “#Acabacuandollego…” El universo musical #wagogo



20161212africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En Africanía os presentamos, junto a José Luis Guirao, fundador de Agua de coco, a la Malagasy Gospel, una coral de canto Gospel compuesta por niñas y adolescentes que provienen de los barrios (…)



20161205africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

"Africanía" te propone refugiarte de los fríos invernales y calentarte con los ritmos de África: Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... (…)