“Africanía” invita a sus micrófonos a uno de los mejores expertos nacionales en “Arte Africano”, Saturnino Fraile. “Satur” es un padre blanco (misionero de África) que ha recorrido iberoámerica y la península ibérica acercando y mostrando el arte de las sociedades africanas. Además, es un viajero incansable al que le emociona viajar repetidamente a África para encontrarse con diferentes artistas y artesanos, indistintamente de la materia que trabajen, y promocionar la relación casi directa entre el creador y aquel que termina disfrutando de la obra.

26 de mayo de 2008
| Duración: 00:55:00

Este año “Africanía” os invita, del 30 de Mayo al 15 de Junio, en la cripta de la Iglesia de los Sacramentinos, en la calle Alcalde Sainz de Baranda de Madrid, junto a la salida del metro Ibiza, a disfrutar de tallas, fetiches, batiks, bronces, ébanos, estatuaria ritual, cobres, etc, obras que representan a más de 50 etnias del continente africano, y que se pueden admirar y también comprar. En definitiva, arte para el desarrollo de África.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110620africania.mp3
MP3 |56.9 Mio

En “Africanía” hablamos sobre la región de los Grandes Lagos y para ello contamos con la presencia de Herenia Ezquerra, una toledana que lleva más de cuatro décadas al servicio de las sociedades (…)



20110613africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

En “Africanía” abrimos el espacio al mundo bloguero africano, cada vez con mayor presencia en la red, especialmente a través del Portal del Conocimiento sobre África gestionado por la Fundación (…)



20110606africania.mp3
MP3 |55.1 Mio

En “Africanía” contamos con la presencia del Barón Ya Búk Lu para presentarnos su nueva obra “New World, New life”. El Barón nos presenta en su nuevo compacto una de las evoluciones más (…)