
Desde “Africanía” hacemos un paseo por los últimos 50 años de Malaui acompañados por julio Feliu. Feliu es un misionero de África que aterrizó por primera vez en Malaui, tres años después de que (…)
“Africanía” invita a sus micrófonos a uno de los mejores expertos nacionales en “Arte Africano”, Saturnino Fraile. “Satur” es un padre blanco (misionero de África) que ha recorrido iberoámerica y la península ibérica acercando y mostrando el arte de las sociedades africanas. Además, es un viajero incansable al que le emociona viajar repetidamente a África para encontrarse con diferentes artistas y artesanos, indistintamente de la materia que trabajen, y promocionar la relación casi directa entre el creador y aquel que termina disfrutando de la obra.
Este año “Africanía” os invita, del 30 de Mayo al 15 de Junio, en la cripta de la Iglesia de los Sacramentinos, en la calle Alcalde Sainz de Baranda de Madrid, junto a la salida del metro Ibiza, a disfrutar de tallas, fetiches, batiks, bronces, ébanos, estatuaria ritual, cobres, etc, obras que representan a más de 50 etnias del continente africano, y que se pueden admirar y también comprar. En definitiva, arte para el desarrollo de África.