“Africanía” invita a sus micrófonos a uno de los mejores expertos nacionales en “Arte Africano”, Saturnino Fraile. “Satur” es un padre blanco (misionero de África) que ha recorrido iberoámerica y la península ibérica acercando y mostrando el arte de las sociedades africanas. Además, es un viajero incansable al que le emociona viajar repetidamente a África para encontrarse con diferentes artistas y artesanos, indistintamente de la materia que trabajen, y promocionar la relación casi directa entre el creador y aquel que termina disfrutando de la obra.

26 de mayo de 2008
| Duración: 00:55:00

Este año “Africanía” os invita, del 30 de Mayo al 15 de Junio, en la cripta de la Iglesia de los Sacramentinos, en la calle Alcalde Sainz de Baranda de Madrid, junto a la salida del metro Ibiza, a disfrutar de tallas, fetiches, batiks, bronces, ébanos, estatuaria ritual, cobres, etc, obras que representan a más de 50 etnias del continente africano, y que se pueden admirar y también comprar. En definitiva, arte para el desarrollo de África.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251013africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Orlando González, de la Asociación de Amigos de cuba de Albacete, nos presenta la XVII Jornada por la Cultura Cubana en Albacete, que está teniendo lugar del 13 al 20 de octubre, con homenajes al (…)



20251006africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Juan María Ngomo, el Barón del Ritmo, cierra el programa díptico en el que hemos hablado extensamente de música, de artistas y de Guinea Ecuatorial a través de dos libros que ha presentado en (…)



20250929africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Abrimos junto a Juan María Ngomo, Juanín, el Barón del Ritmo, un programa díptico para hablar de música, de artistas y de Guinea Ecuatorial a través de dos libros que nos presenta por estas (…)