“Africanía” invita a sus micrófonos a uno de los mejores expertos nacionales en “Arte Africano”, Saturnino Fraile. “Satur” es un padre blanco (misionero de África) que ha recorrido iberoámerica y la península ibérica acercando y mostrando el arte de las sociedades africanas. Además, es un viajero incansable al que le emociona viajar repetidamente a África para encontrarse con diferentes artistas y artesanos, indistintamente de la materia que trabajen, y promocionar la relación casi directa entre el creador y aquel que termina disfrutando de la obra.

26 de mayo de 2008
| Duración: 00:55:00

Este año “Africanía” os invita, del 30 de Mayo al 15 de Junio, en la cripta de la Iglesia de los Sacramentinos, en la calle Alcalde Sainz de Baranda de Madrid, junto a la salida del metro Ibiza, a disfrutar de tallas, fetiches, batiks, bronces, ébanos, estatuaria ritual, cobres, etc, obras que representan a más de 50 etnias del continente africano, y que se pueden admirar y también comprar. En definitiva, arte para el desarrollo de África.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171023africania.mp3
MP3 |53.2 Mio

Segundo y último programa en “Africanía” sobre las elecciones de agosto en #Angola y donde Virgilio #Samakuva, representante en España de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (…)



20171016africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “Africanía” analizamos las pasadas elecciones de Angola junto a Virgilio Samakuva, representante en España de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA). La totalidad de la (…)



20171009africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “Africanía” charlamos con el sacerdote ruandés afincado en Bangassou, Gaétan Kabasha, sobre la convulsa y difícil situación que se vive en la #RepúblicaCentroafricana; un país instalado desde (…)