“Africanía” invita a sus micrófonos a uno de los mejores expertos nacionales en “Arte Africano”, Saturnino Fraile. “Satur” es un padre blanco (misionero de África) que ha recorrido iberoámerica y la península ibérica acercando y mostrando el arte de las sociedades africanas. Además, es un viajero incansable al que le emociona viajar repetidamente a África para encontrarse con diferentes artistas y artesanos, indistintamente de la materia que trabajen, y promocionar la relación casi directa entre el creador y aquel que termina disfrutando de la obra.

26 de mayo de 2008
| Duración: 00:55:00

Este año “Africanía” os invita, del 30 de Mayo al 15 de Junio, en la cripta de la Iglesia de los Sacramentinos, en la calle Alcalde Sainz de Baranda de Madrid, junto a la salida del metro Ibiza, a disfrutar de tallas, fetiches, batiks, bronces, ébanos, estatuaria ritual, cobres, etc, obras que representan a más de 50 etnias del continente africano, y que se pueden admirar y también comprar. En definitiva, arte para el desarrollo de África.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231016africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Junto a Vicente Montes, profesor de la @fyluniovi y miembro de la Fundación El Pájaro Azul @fpajaroazul, os presentamos el II Congreso de Literaturas africanas que tendrá lugar del 23 al 25 de (…)



20231009africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Hablamos sobre la importancia del estudio de la variabilidad del Atlántico Tropical en el clima en África, especialmente en el Sahel, con Belén Rodríguez, del Grupo TROPA-UCM.



20231002africania.mp3
MP3 |50 Mio

Hablamos con la artista de Guinea Ecuatorial Marian Davies @marian.davies.35 sobre su trayectoria profesional, sobre el arte contemporáneo africano y sobre unos de sus últimos proyectos la galería (…)