En “ Africanía ” celebramos el día de la lucha contra la malaria, una enfermedad que cada año es responsable de la muerte de tres millones de personas y de 210 millones de casos en todo el Mundo. Si la prevalencia de la malaria continúa en su curso de permanente aumento, la tasa de mortalidad puede duplicarse en los próximos veinte años. Hablamos con Carlos Mediano, responsable de estudio e investigación de Medicus Mundi España, y coordinador de la campaña “Stop Malaria Now”.

26 de abril de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La malaria, el paludismo, causa unos 900 millones de casos de fiebre y aproximadamente 3 millones de muertes anuales. La gran mayoría de los casos se dan entre niños menores de 5 años y mujeres embarazadas, una gran parte de ellos en el continente africano. El vector de esta enfermedad es la hembra del mosquito anopheles que se alimenta de sangre para poder madurar los huevos. La lucha contra esta enfermedad forma parte del sexto punto de los Objetivos del Milenio. Carlos Mediano nos cuenta en “ Africanía ” la situación en que se encuentra la lucha contra esta enfermedad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071112africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Continuamos en “Africanía” con la serie de monográficos dedicados a la situación en los Grandes Lagos. Esta semana entrevistamos a Donato Lwiyando, miembro del Comité de Solidaridad con África (…)



20071029africania.mp3
MP3 |23.6 Mio

Iniciamos en “Africanía” una serie de monográficos dedicados a la situación en los Grandes Lagos. Comenzamos esta semana entrevistando a Damaso Masabo autor de “La globalización vista desde (…)



20071015africania.mp3
MP3 |26 Mio

“Africanía” analiza la obra “Culturas africanas y desarrollo : intentos africanos de renovación” junto a su autor Bartolomé Burgos. "Africanía" entrevista a Bartolomé, doctor en filosofía, (…)