En “ Africanía ” celebramos el día de la lucha contra la malaria, una enfermedad que cada año es responsable de la muerte de tres millones de personas y de 210 millones de casos en todo el Mundo. Si la prevalencia de la malaria continúa en su curso de permanente aumento, la tasa de mortalidad puede duplicarse en los próximos veinte años. Hablamos con Carlos Mediano, responsable de estudio e investigación de Medicus Mundi España, y coordinador de la campaña “Stop Malaria Now”.

26 de abril de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La malaria, el paludismo, causa unos 900 millones de casos de fiebre y aproximadamente 3 millones de muertes anuales. La gran mayoría de los casos se dan entre niños menores de 5 años y mujeres embarazadas, una gran parte de ellos en el continente africano. El vector de esta enfermedad es la hembra del mosquito anopheles que se alimenta de sangre para poder madurar los huevos. La lucha contra esta enfermedad forma parte del sexto punto de los Objetivos del Milenio. Carlos Mediano nos cuenta en “ Africanía ” la situación en que se encuentra la lucha contra esta enfermedad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200127africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Charlamos con el escritor anobonés, Guinea Ecuatorial, Juan Tomás Ávila Laurel, protagonista de la película documental El escritor de un país sin librerías, y que durante estos días está (…)



20200120africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Charlamos en “Africanía” sobre la construcción de la identidad del afrodescendiente en América con el sociólogo Pablo Muñoz Rojo, autor de la Obra “Sí es un problema de racismo” @LibreriaDiwan



20200113africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Os presentamos el Ep “Panafricano”, un álbum remix de 6 temas de Baron ya Bùk-Lu producido por Juan Soul, que cuenta con la colaboración de varios artistas, publicado por el sello Dakarai Records.