En “ Africanía ” celebramos el día de la lucha contra la malaria, una enfermedad que cada año es responsable de la muerte de tres millones de personas y de 210 millones de casos en todo el Mundo. Si la prevalencia de la malaria continúa en su curso de permanente aumento, la tasa de mortalidad puede duplicarse en los próximos veinte años. Hablamos con Carlos Mediano, responsable de estudio e investigación de Medicus Mundi España, y coordinador de la campaña “Stop Malaria Now”.

26 de abril de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La malaria, el paludismo, causa unos 900 millones de casos de fiebre y aproximadamente 3 millones de muertes anuales. La gran mayoría de los casos se dan entre niños menores de 5 años y mujeres embarazadas, una gran parte de ellos en el continente africano. El vector de esta enfermedad es la hembra del mosquito anopheles que se alimenta de sangre para poder madurar los huevos. La lucha contra esta enfermedad forma parte del sexto punto de los Objetivos del Milenio. Carlos Mediano nos cuenta en “ Africanía ” la situación en que se encuentra la lucha contra esta enfermedad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211122africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

Virgilio Samakuva, representante de UNITA, partido líder de la oposición en Angola, nos presenta “En la escuela de Jonás Savimbi, por una Angola mejor” una obra iniciática y autobiográfica que nos (…)



20211115africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Junto Al periodista Javier Otazu @otazuelcano, un buen conocedor del mundo árabe, os presentamos su última obra Los tres jaques del rey de Marruecos. Migración, Sáhara Occidental y Ceuta y Melilla (…)



20211108africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Charlamos con Ángela Abascal, arquitecta investigadora del @ncid_unav, sobre los proyectos que realizan para hacer posible una planificación que estructure el desarrollo de los espacios urbanos (…)