Junto a Modeste Munimi, de Bandundu, en la Republica Democrática del Congo (RDC) repasamos los acontecimientos de la RDC desde la caída de Mobutu para comprender la convulsa situación actual del país y el grito de la sociedad civil “Kabila dégage” (Kabila lárgate).

27 de marzo de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Modeste Munimi fue uno de los convocantes de la manifestación convocada hace pocos días en Madrid bajo el lema “Kabila dégage”. Durante 2 programas repasamos la ascensión al poder de Kabila y todos sus movimientos para aferrarse a la presidencia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231106africania.mp3
MP3 |48.8 Mio

Hablamos sobre arte, con el artista angoleño, educado en Brasil, Sisay, con quien repasamos su obra, sus motivaciones y sus futuros trabajos y exposiciones.



20231030africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Sol Salama @solsalama, responsable de la editorial Tánsito @transito_libros, nos presenta una joya literaria que ha llegado hasta nuestra librerías: Generaciones, de la escritora afroamericana (…)



20231023africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Hablamos sobre Guinea Ecuatorial y España, del racismo y el clasismo en ambos países, y sobre el presente y pasado de las relaciones de África y Europa junto a Juan Ramón Aranzadi, antropólogo, (…)