En “Africanía” charlamos con Almudena Ricorico sobre los usos y costumbres de la sociedad bubi. A lo largo de los años de la colonización las sociedades española y bubi han mantenido una historia de encuentros y desencuentros que ha dado como resultado, pese a la convivencia, que muchas tradiciones de los habitantes de Bioko nos sean desconocidas, incluso para sus descendientes en España.

25 de marzo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Después de la polémica generada con su obra "USOS Y COSTUMBRES DEL PUEBLO BUBI”, la autora nos habla sobre lo que había querido contarnos en su escrito. Con Almudena nos acercamos un poco más a las tradiciones de una sociedad con la que mantenemos estrechos lazos de convivencia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



khadi_diouf2.jpg
JPEG |73.3 kio

Hablamos sobre la salud del castellano en África y la difusión de su cultura y literatura con la hispanista senegalesa Khady Diouf.



20190325africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

#ConectAguaPobreza Celebramos en “Africanía” junto a Isabel Cuenca, secretaria general de Justicia y Paz, el Día Mundial del Agua, un recurso vital y escaso para más de 2.800 millones de personas: (…)



20190318africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

Seguimos hablando de periodismo y el continente africano charlando con Santiago Riesco @santiriesco de informativos @RTVE y desde el 2000 informado de y desde África.