En “Africanía” charlamos con Almudena Ricorico sobre los usos y costumbres de la sociedad bubi. A lo largo de los años de la colonización las sociedades española y bubi han mantenido una historia de encuentros y desencuentros que ha dado como resultado, pese a la convivencia, que muchas tradiciones de los habitantes de Bioko nos sean desconocidas, incluso para sus descendientes en España.

25 de marzo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Después de la polémica generada con su obra "USOS Y COSTUMBRES DEL PUEBLO BUBI”, la autora nos habla sobre lo que había querido contarnos en su escrito. Con Almudena nos acercamos un poco más a las tradiciones de una sociedad con la que mantenemos estrechos lazos de convivencia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200511africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Wikipedia celebra el Mes de África y pide nuestro apoyo para cerrar la brecha informativa en torno al continente africano. Estaremos hablando con Rubén Ojeda, gestor de proyectos de Wikimedia. (…)



20200504africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

Contamos en “Africanía” con la presencia de Malcom Sité, Lorena Roncero y Nikolaj Bielski quienes, entre otros, formaron la Compañía Joven de Replika Teatro en su momento estrenaron la obra del (…)



20200427africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Aprovechando el aniversario de la “revolución de los Claveles” que marcó las independencias de las antiguas colonias portuguesas en África, y dentro del espacio “Literatura para un confinamiento” (…)