En “Africanía” charlamos con Almudena Ricorico sobre los usos y costumbres de la sociedad bubi. A lo largo de los años de la colonización las sociedades española y bubi han mantenido una historia de encuentros y desencuentros que ha dado como resultado, pese a la convivencia, que muchas tradiciones de los habitantes de Bioko nos sean desconocidas, incluso para sus descendientes en España.

25 de marzo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Después de la polémica generada con su obra "USOS Y COSTUMBRES DEL PUEBLO BUBI”, la autora nos habla sobre lo que había querido contarnos en su escrito. Con Almudena nos acercamos un poco más a las tradiciones de una sociedad con la que mantenemos estrechos lazos de convivencia.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20261005africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

La Organización Internacional para las Migraciones afirma que 20.800 de los 31.100 menores que llegaron a Europa en 2025 lo hicieron solos. Todo lo que querías saber sobre los Menores no (…)



20260928africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Os presentamos, con nuestros amigos de APCA, a David Ondo, una de la figuras míticas de la música de Guinea Ecuatorial. Afincado en Barcelona, Ondo, más conocido por David “Maestro”, nos propone (…)



20260921africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Os presentamos la obra Geopolítica. Claves y tendencias, que acaba de salir a la luz, junto a su autor Federico Aznar Fernández-Montesinos, integrante del instituto Español de estudios (…)