En “Africanía” hablamos con Yaye Bayem sobre inmigración, contemplando este fenómeno desde el punto de vista de la parte más débil.

26 de febrero de 2007
| Duración: 00:55:00

La Sra. Bayem es la presidenta de la Asoc. Madres y viudas de los Cayucos, una entidad social surgida en Thiaroye, Senegal, cuyo objetivo es informar de los peligros de la inmigración ilegal a la juventud senegalesa, así como sensibilizar a la sociedad occidental sobre sus causas. Yaye Bayem Diouf, de cuarenta y ocho años, cuyo hijo se ahogó en las aguas del Atlantico, contempla la promoción de los proyectos sociales, entre otros la concesión de microcréditos a las mujeres que han vivido el drama de la inmigración clandestina, como una forma de promover alternativas laborales para frenar la inmigración.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110606africania.mp3
MP3 |55.1 Mio

En “Africanía” contamos con la presencia del Barón Ya Búk Lu para presentarnos su nueva obra “New World, New life”. El Barón nos presenta en su nuevo compacto una de las evoluciones más (…)



20110530africania.mp3
MP3 |48.8 Mio

En “Africanía” seguimos hablando con John Nuwagaba , director de la Cooperativa de productores de café de Ankole, en Uganda. La cooperativa, fundada en 1998, reúne el trabajo de más de 6.000 (…)



20110523africania.mp3
MP3 |55 Mio

En “Africanía” hablamos con John Nuwagaba , director de la Cooperativa de productores de café de Ankole, en Uganda. La cooperativa, fundada en 1998, reúne el trabajo de más de 6.000 pequeños (…)