
En “Africanía” celebramos el Día Internacional de la Mujer y os presentamos la obra Cuando la inseguridad es un asunto de Mujeres : Palabras del Kivu Sur, la voz de las mujeres del Kivu Sur a (…)
En “Africanía” hablamos con Yaye Bayem sobre inmigración, contemplando este fenómeno desde el punto de vista de la parte más débil.
La Sra. Bayem es la presidenta de la Asoc. Madres y viudas de los Cayucos, una entidad social surgida en Thiaroye, Senegal, cuyo objetivo es informar de los peligros de la inmigración ilegal a la juventud senegalesa, así como sensibilizar a la sociedad occidental sobre sus causas. Yaye Bayem Diouf, de cuarenta y ocho años, cuyo hijo se ahogó en las aguas del Atlantico, contempla la promoción de los proyectos sociales, entre otros la concesión de microcréditos a las mujeres que han vivido el drama de la inmigración clandestina, como una forma de promover alternativas laborales para frenar la inmigración.