En “Africanía” hablamos con Yaye Bayem sobre inmigración, contemplando este fenómeno desde el punto de vista de la parte más débil.

26 de febrero de 2007
| Duración: 00:55:00

La Sra. Bayem es la presidenta de la Asoc. Madres y viudas de los Cayucos, una entidad social surgida en Thiaroye, Senegal, cuyo objetivo es informar de los peligros de la inmigración ilegal a la juventud senegalesa, así como sensibilizar a la sociedad occidental sobre sus causas. Yaye Bayem Diouf, de cuarenta y ocho años, cuyo hijo se ahogó en las aguas del Atlantico, contempla la promoción de los proyectos sociales, entre otros la concesión de microcréditos a las mujeres que han vivido el drama de la inmigración clandestina, como una forma de promover alternativas laborales para frenar la inmigración.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210524africania.mp3
MP3 |56.4 Mio

Os presentamos una monada de programa junto a Luis Flores, veterinario jefe del Centro de rehabilitación de primates de Lwiro (RDC) @lwiroprimates y autor del podcast “Flores en el Congo”.



dia_de_africa_2021.jpg
JPEG |126.8 kio

“Dignidad para las personas migrantes: Para que los derechos fundamentales no dependan de la situación laboral” es el título del Manifiesto publicado por las organizaciones de la Coordinadora del (…)



20210510africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Dj Floro nos presenta el nuevo recopilatorio REPUBLICAFROBEAT Vol.5-MUJERES2, en el que nos encontramos, entre otros, a grupos como Toli Nameless & The Femm Nameless (Estados Unidos), la (…)