En “Africanía” hablamos con Yaye Bayem sobre inmigración, contemplando este fenómeno desde el punto de vista de la parte más débil.

26 de febrero de 2007
| Duración: 00:55:00

La Sra. Bayem es la presidenta de la Asoc. Madres y viudas de los Cayucos, una entidad social surgida en Thiaroye, Senegal, cuyo objetivo es informar de los peligros de la inmigración ilegal a la juventud senegalesa, así como sensibilizar a la sociedad occidental sobre sus causas. Yaye Bayem Diouf, de cuarenta y ocho años, cuyo hijo se ahogó en las aguas del Atlantico, contempla la promoción de los proyectos sociales, entre otros la concesión de microcréditos a las mujeres que han vivido el drama de la inmigración clandestina, como una forma de promover alternativas laborales para frenar la inmigración.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220321africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Os presentamos junto a Jesús Cosano el libro disco “La Venta de la Negra”, una nueva entrega de la colección "Los Invisibles" basada en sus investigaciones de sobre la historia silenciada del (…)



20220314africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Nicolás Berlanga @NBerlangaEU es diplomático de la UE y fue embajador en Somalia. De su experiencia en el Cuerno de África nos presenta su obra “Mogadiscio: Crónica de un embajador europeo en (…)



20220307africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Os presentamos a la Generación del Despertar Africano de los años 30, la Generación de la Negritud surgida contra el colonialismo, junto al Doctor en Literatura Comparada Théophile Obega.