En “Africanía” hablamos sobre la situación excepcional que acontece en estos momentos en Burundi. A cuatro meses de unas elecciones, la justicia debe decidir sobre si el actual presidente, Nkurunziza, puede optar a la reelección. De esta decisión, y de la actitud de la oposición, puede depender la paz del país.

27 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Todo el mundo lo tiene claro, si Nkurunziza puede presentarse a la reelección no hay duda, ganará el plebiscito. Ante esta certeza la presión sobre los jueces que tienen que tomar la decisión se hace cada vez más intensa y desde la oposición se dejan oír veladamente rumores de guerra.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071224africania.mp3
MP3 |25.7 Mio

“Africanía” prosigue tomando el pulso a los Grandes Lagos con Ramón Arozarena. Terminamos en “Africanía” el especial sobre esta zona del África Central con Ramón Arozarena. Arozarena es (…)



20071217africania.mp3
MP3 |25.8 Mio

“Africanía” retoma el pulso a los Grandes Lagos con Ramón Arozarena. Proseguimos en “Africanía” el especial sobre esta zona del África Central con Ramón Arozarena. Arozarena es considerado (…)



20071210africania.mp3
MP3 |25.5 Mio

Hablamos de la lucha contra el SIDA en “Africanía” con Patricia Falcón, responsable del proyecto “África responde al SIDA : Construyendo puentes entre la comunidad y las instituciones ” de AMREF (…)