En “Africanía” hablamos sobre la situación excepcional que acontece en estos momentos en Burundi. A cuatro meses de unas elecciones, la justicia debe decidir sobre si el actual presidente, Nkurunziza, puede optar a la reelección. De esta decisión, y de la actitud de la oposición, puede depender la paz del país.

27 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Todo el mundo lo tiene claro, si Nkurunziza puede presentarse a la reelección no hay duda, ganará el plebiscito. Ante esta certeza la presión sobre los jueces que tienen que tomar la decisión se hace cada vez más intensa y desde la oposición se dejan oír veladamente rumores de guerra.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080630africania.mp3
MP3 |55.4 Mio

“Africanía” prosigue su visión general sobre Argelia con la participación de José María Cantal, un misionero de África que lleva trabajando en este país más de seis años al lado de los jóvenes (…)



20080623africania.mp3
MP3 |53 Mio

“Africanía” visita Argelia con la participación de José María Cantal, un misionero de África que lleva trabajando en este país más de seis años al lado de los jóvenes universitarios. Junto a (…)



20080616africania.mp3
MP3 |56.8 Mio

Cerramos en “Africanía” el díptico sobre el Sahara Occidental, que abríamos el pasado programa charlando con Pedro Antonio Martínez Lillo, analizando las “II Jornadas de las Universidades públicas (…)