En “Africanía” hablamos sobre la situación excepcional que acontece en estos momentos en Burundi. A cuatro meses de unas elecciones, la justicia debe decidir sobre si el actual presidente, Nkurunziza, puede optar a la reelección. De esta decisión, y de la actitud de la oposición, puede depender la paz del país.

27 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Todo el mundo lo tiene claro, si Nkurunziza puede presentarse a la reelección no hay duda, ganará el plebiscito. Ante esta certeza la presión sobre los jueces que tienen que tomar la decisión se hace cada vez más intensa y desde la oposición se dejan oír veladamente rumores de guerra.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120213africania.mp3
MP3 |57.2 Mio

“Africanía” presenta, en el contexto de la nueva campaña de Manos Unidas, con el lema “La salud, derecho de todos: actúa”, en concordancia con el sexto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, (…)



20120206africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre Guinea Ecuatorial con Agustín Velloso, un académico que a través de su trabajo, sus investigaciones y escritos ha llegado a convertirse en uno de los mejores (…)



20120130africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Desde “Africanía” hablamos de emprendimiento y de desarrollo integral sostenible a través de rentabilizar los negocios con el continente africano, generando expectativas de crecimiento para las (…)