En “Africanía” hablamos sobre la situación excepcional que acontece en estos momentos en Burundi. A cuatro meses de unas elecciones, la justicia debe decidir sobre si el actual presidente, Nkurunziza, puede optar a la reelección. De esta decisión, y de la actitud de la oposición, puede depender la paz del país.

27 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Todo el mundo lo tiene claro, si Nkurunziza puede presentarse a la reelección no hay duda, ganará el plebiscito. Ante esta certeza la presión sobre los jueces que tienen que tomar la decisión se hace cada vez más intensa y desde la oposición se dejan oír veladamente rumores de guerra.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150413africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Esta semana nos visita en “Africanía” Sonda Alphonse, un misionero de África, Padre Blanco, originario de Burkina Faso, que está desarrollando su trabajo desde hace años en la República (…)



20150406africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

En “Africanía” charlamos con Saturnino Fraile, Padre Blanco, sobre sus cerca de treinta años trabajando a favor del desarrollo de la sociedad de Burkina Faso y en la promoción y empoderamiento de (…)



20150330africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

"Africanía" no para durante estos pocos días de vacaciones. Si quieres alegrar estos días te proponemos sumergirte en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)