En “Africanía” hablamos sobre la situación excepcional que acontece en estos momentos en Burundi. A cuatro meses de unas elecciones, la justicia debe decidir sobre si el actual presidente, Nkurunziza, puede optar a la reelección. De esta decisión, y de la actitud de la oposición, puede depender la paz del país.

27 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Todo el mundo lo tiene claro, si Nkurunziza puede presentarse a la reelección no hay duda, ganará el plebiscito. Ante esta certeza la presión sobre los jueces que tienen que tomar la decisión se hace cada vez más intensa y desde la oposición se dejan oír veladamente rumores de guerra.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190218africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Os presentamos la nueva obra de Naka B @Nakabiss Naka nos desvela todos los misterios de su Nuevo álbum “Señal” y nos presenta los temas Dame más y Fome de Amor.



20190211africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Manos Unidas @ManosUnidasONGD cumple 60 años trabajando para acabar con el hambre en el mundo. Ana Lucas, Coordinadora de proyectos en el Norte de África, nos presenta el trienio 2019-2021 (…)



20190204africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

En “Africanía” charlamos con Eugenio Jover Sagarra, galardonado en Burkina Faso con la distinción “Chevalier de l´Ordre National”, sobre la situación actual en Burkina y en el sahel. Eugenio, (…)