En “Africanía” hablamos sobre la situación excepcional que acontece en estos momentos en Burundi. A cuatro meses de unas elecciones, la justicia debe decidir sobre si el actual presidente, Nkurunziza, puede optar a la reelección. De esta decisión, y de la actitud de la oposición, puede depender la paz del país.

27 de enero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Todo el mundo lo tiene claro, si Nkurunziza puede presentarse a la reelección no hay duda, ganará el plebiscito. Ante esta certeza la presión sobre los jueces que tienen que tomar la decisión se hace cada vez más intensa y desde la oposición se dejan oír veladamente rumores de guerra.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220704africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Os presentamos a los African Star de Madrid!!! Un nuevo grupo panafricano, pero que lleva solera en su ADN, que quiere poner al planeta a bailar a ritmo de rumba. Charlamos con Johny Nzuzi, uno (…)



20220627africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

Armando Ruah, fundador de la mítica Suristán, nos desvela todas las claves del homenaje al artista Jean Philippe Lema, líder de “Africa Lisanga” (29 junio. 21:00 h. El Juglar. Madrid).



20220620africania.mp3
MP3 |51 Mio

Os desvelamos todas las claves del Seminario de Estudios Africanos, organizado por CIDAF-UCM y la Facultad de CC. Política y Sociología, titulado Proceso y legado de la descolonización en África, (…)