En “Africanía” os proponemos echar una mirada al futuro del África Subshariana Occidental en el Siglo XXI .

26 de enero de 2009
| Duración: 00:55:00

Margarita Ruiz y Clemente Gallardo nos muestran las proyecciones de clima para al África Occidental y su impacto en la agricultura. Si el clima es un condicionante del desarrollo socio-económico para todos los países, en África, donde el peso de la agricultura en la economía es mayor que en el resto del mundo, es un factor crítico. Como Margarita y Clemente nos cuentan la adaptación a los cambios es posible, pero se deberían tomar medidas para que no aumente el abandono de la actividad agrícola y se incremente la presión migratoria.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091102africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “ Africanía ” os presentamos el documental “Rainbow Nation 2010” con la presencia de su directora y guionista, Joanna Tomkins. La película es una composición de 8 retratos independientes: 8 (…)



20091026africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

En “Africanía”, aprovechando la presencia de Jérôme Otitoyomi Dukiya en España, para recibir la Mención de Honor del premio Juan María Bandrés 2009, le invitamos a los estudios de la Fundación Sur (…)



20091019africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “ Africanía ” hablamos con Pedro Jaén Olasolo, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal, sobre el albinismo y las complicaciones de salud, que conlleva esta enfermedad, (…)