En “Africanía” os proponemos echar una mirada al futuro del África Subshariana Occidental en el Siglo XXI .

26 de enero de 2009
| Duración: 00:55:00

Margarita Ruiz y Clemente Gallardo nos muestran las proyecciones de clima para al África Occidental y su impacto en la agricultura. Si el clima es un condicionante del desarrollo socio-económico para todos los países, en África, donde el peso de la agricultura en la economía es mayor que en el resto del mundo, es un factor crítico. Como Margarita y Clemente nos cuentan la adaptación a los cambios es posible, pero se deberían tomar medidas para que no aumente el abandono de la actividad agrícola y se incremente la presión migratoria.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100510africania.mp3
MP3 |49.6 Mio




20100503africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “ Africanía ” queremos felicitar el 50 cumpleaños de la revista Mundo Negro. Gerardo González Calvo, el que fuera Redactor-Jefe de la revista de información sobre África, nos cuenta como han (…)



20100426africania.mp3
MP3 |53 Mio

En “ Africanía ” celebramos el día de la lucha contra la malaria, una enfermedad que cada año es responsable de la muerte de tres millones de personas y de 210 millones de casos en todo el Mundo. (…)