En “Africanía” os proponemos echar una mirada al futuro del África Subshariana Occidental en el Siglo XXI .

26 de enero de 2009
| Duración: 00:55:00

Margarita Ruiz y Clemente Gallardo nos muestran las proyecciones de clima para al África Occidental y su impacto en la agricultura. Si el clima es un condicionante del desarrollo socio-económico para todos los países, en África, donde el peso de la agricultura en la economía es mayor que en el resto del mundo, es un factor crítico. Como Margarita y Clemente nos cuentan la adaptación a los cambios es posible, pero se deberían tomar medidas para que no aumente el abandono de la actividad agrícola y se incremente la presión migratoria.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130527africania.mp3
MP3 |58.4 Mio

En “Africanía” os presentamos a Cyprien Melibi, un teólogo camerunés con una dilatada experiencia española. Cyprien nos presenta un encuentro preparado por estudiantes africanos con la sociedad (…)



20130520africania.mp3
MP3 |53.9 Mio

En “Africanía” os presentamos la Gala Lírica solidaria a beneficio de Fundación Sur que tendrá lugar el próximo viernes, 24 de Mayo, a las 22:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional (…)



20130513africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

Desde “Africanía” nos sumamos a las celebraciones del 125 aniversario de la campaña iniciada por Charles Lavigerie contra la esclavitud. Para ello contamos con la presencia de Lázaro Bustince, (…)