En “Africanía” os proponemos echar una mirada al futuro del África Subshariana Occidental en el Siglo XXI .

26 de enero de 2009
| Duración: 00:55:00

Margarita Ruiz y Clemente Gallardo nos muestran las proyecciones de clima para al África Occidental y su impacto en la agricultura. Si el clima es un condicionante del desarrollo socio-económico para todos los países, en África, donde el peso de la agricultura en la economía es mayor que en el resto del mundo, es un factor crítico. Como Margarita y Clemente nos cuentan la adaptación a los cambios es posible, pero se deberían tomar medidas para que no aumente el abandono de la actividad agrícola y se incremente la presión migratoria.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20211122africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

Virgilio Samakuva, representante de UNITA, partido líder de la oposición en Angola, nos presenta “En la escuela de Jonás Savimbi, por una Angola mejor” una obra iniciática y autobiográfica que nos (…)



20211115africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Junto Al periodista Javier Otazu @otazuelcano, un buen conocedor del mundo árabe, os presentamos su última obra Los tres jaques del rey de Marruecos. Migración, Sáhara Occidental y Ceuta y Melilla (…)



20211108africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Charlamos con Ángela Abascal, arquitecta investigadora del @ncid_unav, sobre los proyectos que realizan para hacer posible una planificación que estructure el desarrollo de los espacios urbanos (…)