En “Africanía” os proponemos echar una mirada al futuro del África Subshariana Occidental en el Siglo XXI .

26 de enero de 2009
| Duración: 00:55:00

Margarita Ruiz y Clemente Gallardo nos muestran las proyecciones de clima para al África Occidental y su impacto en la agricultura. Si el clima es un condicionante del desarrollo socio-económico para todos los países, en África, donde el peso de la agricultura en la economía es mayor que en el resto del mundo, es un factor crítico. Como Margarita y Clemente nos cuentan la adaptación a los cambios es posible, pero se deberían tomar medidas para que no aumente el abandono de la actividad agrícola y se incremente la presión migratoria.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231204africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

Si quieres refugiarte de los rigores invernales te proponemos calentarte con los mejores ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, metal, (…)



20231127africania.mp3
MP3 |51 Mio

Fernando Barbosa, antropólogo de la UCM, nos presenta las “Jornadas preparatorias sobre el fin del Decenio Internacional de los Afrodescendientes”, que tendrán lugar del 30 noviembre (Salón de (…)



20231120africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Os presentamos “Autoestima en la mujer guineana: La mujer es la llave maestra” junto a su autora, la escritora de Guinea Ecuatorial Jimena Adugu. Una obra que nos habla sobre la realidad de la (…)