Contamos en “Africanía” con la presencia de una de las voces más destacadas en su compromiso con los valores de la cultura de paz, D. Federico Mayor Zaragoza. Desde la presidencia de la Fundación Cultura de Paz, Mayor Zaragoza ha continuado la labor emprendida como Director General de la UNESCO de impulsar el tránsito de una cultura desde la violencia e imposición a una cultura de paz y tolerancia.

25 de octubre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante los dos próximos programas Federico Mayor Zaragoza analiza en “Africanía” la situación actual del mundo y en especial de África, criticando la existencia de un poder económico con una voracidad desaforada que prevalece sobre la vida y los derechos de los ciudadanos: “… tenemos que acabar con el predominio de una economía de especulación… tenemos que acabar con esta codicia e irresponsabilidad, tenemos que acabar con los paraísos fiscales, tenemos que regular los flujos económicos a escala internacional y tenemos que hacer que haya otras fuentes energéticas”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



lia_chapman_radio.jpg
JPEG |57.2 kio

Os presentamos, con nuestros amigos de APCA, a la directora, actriz y productora afrodominicana Lia Chapman, quien ha protagonizado grandes momentos del cine internacional. Charlamos con ella (…)



20250623africania.mp3
MP3 |52.3 Mio

Charlamos con Alfonso Revilla, profesor del Máster de Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros y de la Universidad de Zaragoza sobre “El rostro de lo invisible”, las manifestaciones de los (…)



20250616africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Charlamos con Mulie Jarju, actor de origen gambiano, ganador de la Concha de Plata con Las Cartas de Alou, dirgida por Montxo Armendáriz, película que ganó la Concha de Oro. Jarju nos habla de una (…)