En “Africanía” os ofrecemos la segunda parte de este díptico en el que analizamos el papel de la mujer en África. Junto a Victorine Odounlami, especialista en comunicación y movilización social, consultora en mutilación genital femenina y presidenta del Comité Inter-Africano, repasaremos la situación de los derechos de la mujer y del niño en el continente africano.

26 de septiembre de 2006
| Duración: 55’

En “Africanía” os ofrecemos la segunda parte de este díptico en el que analizamos el papel de la mujer en África. Junto a Victorine Odounlami, especialista en comunicación y movilización social, consultora en mutilación genital femenina y presidenta del Comité Inter-Africano, repasaremos la situación de los derechos de la mujer y del niño en el continente africano. Según la Sra. Odounlami existe una voluntad política para fomentar la paridad en la educación con el fin de posibilitar la promoción de la mujer y afianzar su posición como futuro motor de desarrollo. También prestaremos una atención especial al papel de los medios de comunicación, locales y comunitarios, en la formación y en la lucha contra el SIDA, la mutilación genital femenina y la promoción del desarrollo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210308africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

En la semana del Día Internacional de la Mujer hablamos en “Africanía” sobre Literatura femenina africana y de la diáspora con Eva Torre.



20210301africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

¿Qué son los Derechos Culturales? Todo lo que debes saber sobre los derechos culturales con Beatriz Barreriro, profesora de Derecho Internacional Público y del Curso Cultura y Pensamiento de los (…)



20210222africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

El historiador Carlos Font nos lleva hasta el interior de Togo donde yacen olvidados, desde hace más de cien años, los últimos vestigios de uno de los grandes hitos de las comunicaciones.