En “Africanía” os presentamos el primer cd, titulado “2 Loves”, de Jean Bruce and The Fang. Jean Bruce es un artista gabonés, compositor e intérprete, que se hace acompañar por un grupo de músicos de diferentes nacionalidades. Junto a Jean estará Belén Moreno, su manager, con quien comparte el proyecto “miradas de África”.

26 de julio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Jean Bruce and The Fang es un grupo heterogéneo que se acerca al soft rock influenciado por los recuerdos del R&B que se adueñaba de las emisoras musicales de Gabón entre los 60-70 . Además, os presentamos el proyecto “miradas de África” una caravana de artistas que pretende luchar contra el afropesimismo .

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241028africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Hablamos sobre la historia y la actualidad de la región del Cuerno de África con Mario Lozano, historiador especializado en Etiopía y profesor del máster de “Cultura y Pensamiento de los Pueblos (…)



20241021africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

Os presentamos la IV edición del Festival de Cine Africano Afrikaldia 2024 junto a Itziar Inza, su directora, y a Styles Osunde, autor del cartel oficial de esta año.



20241014africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Hablamos con Pablo Owono, activista de la CORED, en la oposición de Guinea Ecuatorial, sobre el litigio fronterizo que mantiene este país con Gabón en el Tribunal Internacional de Justicia por las (…)