En “Africanía” os presentamos el primer cd, titulado “2 Loves”, de Jean Bruce and The Fang. Jean Bruce es un artista gabonés, compositor e intérprete, que se hace acompañar por un grupo de músicos de diferentes nacionalidades. Junto a Jean estará Belén Moreno, su manager, con quien comparte el proyecto “miradas de África”.

26 de julio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Jean Bruce and The Fang es un grupo heterogéneo que se acerca al soft rock influenciado por los recuerdos del R&B que se adueñaba de las emisoras musicales de Gabón entre los 60-70 . Además, os presentamos el proyecto “miradas de África” una caravana de artistas que pretende luchar contra el afropesimismo .

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Audistas-La_Voz-Africania.jpg
JPEG |21.2 kio

Charlamos con “La Voz del pueblo y la Voz de todas las mujeres guineanas” una de las más destacadas “Barrenderas”, un movimiento que aúna a las “audistas” cuya misión es terminar con la dictadura (…)



20180716Africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

En “Africanía” damos comienzo a una serie de 2 programas, que esperamos extender con el tiempo, dedicados a la figura de la mujer en la política de Guinea Ecuatorial con la aparición de las (…)



20180709Africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

II parte: A pocas fechas de cumplirse el primer año de mandato presidencial de Joao Lourenço repasamos la realidad de Angola junto a Virgilio Samakuva, representante en España de UNITA, (…)