Desde “Africanía” abrimos una ventana para escuchar como la brisa del Sur nos trae las leyendas de los viejos imperios africanos. En este programa nos visita Ondongo del Congo, uno de los cuentacuentos africanos con más solera, quien nos trae la leyenda del fin del Imperio de Ghana.

26 de junio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Todas las tardes, cuando el sol cae en picado, casi en un parpadeo, y la noche se apodera de la calma y la paz, los niños y jóvenes se arremolinan bajo el árbol de la palabra para escuchar las leyendas y los cuentos que conforman su tradición cultural y su historia. Un espacio compartido para disfrutar de la curiosidad, la risa, el miedo y el conocimiento.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090713africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

En “ Africanía ” contamos esta semana con la presencia de Begoña Iñarra en representación de la Red “África-Europa Fe y Justicia”. AEFJ es una red distribuida por muchos países, y con (…)



20090706africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

“ Africanía ” nos lleva esta semana hasta el Noreste de la República Democrática del Congo, más en concreto , a la región del Ituria, junto a la frontera con Uganda, unos de los lugares más bellos (…)



20090629africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Seguimos en“ Africanía ” observando con preocupación los sucesos acontecidos en Mauritania desde el pasado golpe de Estado. Por ello hemos continuamos contando con la presencia de Carmen García (…)